Futbol Europeo
-1954: Nace la UEFA
La historia de la UEFA comenzó a principios de la década de 1950 como una iniciativa de los órganos rectores nacionales de todo el continente.
El objetivo es unir el fútbol europeo en un espíritu de solidaridad para desarrollar el juego dentro y fuera del campo.
Muchas de estas organizaciones quieren ampliar sus operaciones para que sus selecciones nacionales y clubes puedan participar en partidos amistosos y torneos internacionales. También quieren acelerar el desarrollo de áreas clave del juego, como la formación de entrenadores y árbitros, y aprovechar el rápido crecimiento de la popularidad de la televisión.
El camino hacia un fútbol europeo unificado (basado en la cooperación mutua y la solidaridad) cobró impulso entre 1950 y 1954 gracias a tres pioneros:
Ottorino Barassi, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, José Krahaj, secretario general de la Federación Belga de Fútbol y Henri Delaunay, Presidente de la Federación Francesa de Fútbol.
-15 de junio de 1954: una nueva aventura en el fútbol europeo
En 1953, la FIFA allanó el camino para la creación de la UEFA, dando luz verde a la creación de federaciones continentales de fútbol.
El 15 de junio de 1954, las asociaciones nacionales europeas se reunieron en Basilea, Suiza, para aprobar el establecimiento de una organización de fútbol paneuropea, lo que marcó el comienzo de la construcción de una organización de fútbol europea.
Comentarios
Publicar un comentario